Guía para padres: uso seguro de Internet, móviles y videojuegos

Guía para padres: uso seguro de Internet, móviles y videojuegos

Las tecnologías facilitan nuestra vida enormemente. Cada vez que surge una nueva tecnología generalmente surge cierto alarmismo o miedo a lo desconocido. Ocurrió con el microondas, la energía nuclear, y ocurrirá con cada una de las tecnologías que surjan. En estos momentos aún estamos asumiendo y dándonos cuenta del gran cambio que nuestra sociedad ha sufrido debido a las Nuevas Tecnologías, concretamente las relacionadas con Internet.

Las tecnologías por sí mismas no son ni buenas ni malas, ésto dependerá del uso que uno le dé. Las Nuevas Tecnologías ponen a manos de la sociedad una inmensidad de opciones. El uso correcto depende de cada individuo y de la sociedad en general.

Como padres, debemos entender lo mucho que pueden nuestros hijos beneficiarse del uso de las NNTT. Pero, obviamente, no podemos dejar de lado los riesgos a los que se exponen los más pequeños. Desde contenido no apto para la edad -sexting, pornografía- hasta riesgos propios a cualquier edad -acoso, suplantación de identidad, robo de inforamción privada.

Sabemos lo mucho que a los padres nos preocupa la seguridad de nuestros hijos. Por esto, Francisco Labrador y compañeros han publicado una Guía para padres y educadores sobre el uso seguro de Internet, móviles y videojuegos. 

About the author

admin

admin administrator

Deja un comentario